Simulador de negocios

El Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla, te invita a participar en la “Primera Competencia del Simulador de Negocios IBERO Puebla Otoño 2021”, la cual tiene como finalidad que vivas la experiencia de dirigir y tomar decisiones dentro de una organización, vive la experiencia completa de ser el CEO de una empresa y demuestra tus competencias empresariales y de negociación. Si actualmente estudias el último año de preparatoria e inicias tu carrera en otoño de 2022, este reto es para ti. 
Se premiarán las tres mejores propuestas y se otorgará un porcentaje de beca para estudiar en alguna de las siguientes licenciaturas del Departamento de Negocios: Administración de Empresas, Administración Turística y de la Hospitalidad, Comercio Internacional, Contaduría y Estrategias Financieras, Dirección de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Liderazgo para el Emprendimiento Innovador y Negocios Internacionales en la IBERO Puebla, aplicable para ingreso en agosto 2022. 

Premios:

Becas
Para estudiar la Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística y de la Hospitalidad, Comercio Internacional, Contaduría y Estrategias Financieras, Liderazgo para el emprendimiento innovador, Dirección de Recursos Humanos, Mercadotecnia y Negocios Internacionales

Temática: Fabricación y venta de bicicletas . Participarás en un Simulador de Negocios el cual tiene como finalidad que vivas la experiencia de dirigir y tomar decisiones dentro de una organización. Podrás mostrar tus habilidades gerenciales analizando los diferentes aspectos del entorno que inciden en los negocios, tales como: financieros, humanos, mercadológicos y de emprendimiento; en un contexto nacional e internacional para poder desarrollar y hacer crecer una empresa y al mismo tiempo competir contra otros compañeros.

Diseño

¿Qué tengo que hacer?

Lo primero es completar un pre registro virtual del 4 al 30 de octubre del 2022. Siguiente asistir al taller introductorio: Explicación del funcionamiento y lineamientos del simulador (sábado 6 de noviembre, 9 horas, duración 2 horas). Finalmente deberás estar en la Vivencia del simulador: (sábado 13 de noviembre, 9 horas, duración de 6 horas). 

Premiación y resultados: viernes 19 de noviembre, 16 horas 

¿Qué van a considerar para que sea seleccionado?

  • Se evaluarán aspectos cuantitativos y cualitativos por los cuales se toman las decisiones del negocio. 

  • De forma cualitativa se evalúan competencias como: visión estratégica, toma de decisiones, enfoque a resultados, orientación al cliente y creatividad. 

  • De forma cuantitativa se evalúan las decisiones tomadas respecto a estrategias de mercado, ventas, rentabilidad y emprendimiento, para lo cual deberán involucrar aspectos de todas las licenciaturas del departamento de negocios: Administración de Empresas, Administración Turística y de la Hospitalidad, Contaduría y Estrategias Financieras, Comercio internacional, Dirección de Recursos Rumanos, Liderazgo para el Emprendimiento, Mercadotecnia y Negocios internacionales.

¿A quién me tengo que dirigir?

Responsable del desafío: Mtra. Fabiola Spíndola Flores . Contacto: fabiola.spindola@iberopuebla.mx , 222.372.3000 Ext. 12615.

Términos de participación

  1. Podrán participar todos los alumnos de tercer año de preparatoria, de todos los estados de la República Mexicana 

  1. Los alumnos deberán tener un promedio acumulado igual o mayor a 8.0  

  1. Interés en alguna de las licenciaturas del departamento antes mencionadas. 

  1. Inicio de estudios Otoño del año 2022.  

Condiciones de participación

  • Completar el registro al desafío 

  • Completar el proceso de admisión a licenciatura 

  • Asistir al Taller Introductorio 

  • Jugar el simulador el día indicado 

Lineamientos Generales

  • La presente convocatoria estará abierta desde el momento de su publicación y hasta el   30 de octubre del 2021. 

  • El jurado de evaluación estará integrado por profesores e investigadores del Departamento de Negocios. 

  • La decisión del jurado será inapelable. 

  • La participación en el Simulador de Negocios presupone aceptar los términos de la presente convocatoria.  

Nota: Los aspectos no considerados en esta convocatoria, así como las eventualidades que se puedan presentar en este concurso serán resueltos por el jurado. En caso de que ningún proyecto cumpla con la calidad requerida, los premios quedarán a disposición de la Ibero Puebla y los lugares declarados desiertos. 

 

Cronograma de fechas

Actividades

Fechas

Horario

Accesos

Inscripción en línea al concurso A partir 4 al 30 de octubre 12:00 horas.
Asistencia al taller introductorio: Explicación del funcionamiento y lineamientos del simulador  sábado 6 de noviembre   9:00 - 11:00 horas  Unirse a la reunión Zoom 
https://zoom.us/j/98381295918?pwd=ZlBMU1ZVcFRCQnkvRnBIM1ZBUzI0Zz09 
ID de reunión: 983 8129 5918 
Código de acceso: 224765 
Vivencia del simulador  sábado 13 de noviembre  9:00 - 15:00 horas  Unirse a la reunión Zoom 
https://zoom.us/j/98058401156?pwd=MHlZb2EvY0htZlFVQ3ViZXB3aXU0Zz09 
ID de reunión: 980 5840 1156 
Código de acceso: 723746 
Premiación y resultados  Viernes 19 de noviembre  16:00 horas  Unirse a la reunión Zoom 
https://zoom.us/j/93313667190?pwd=T21VNjJJeThiM2ZOQ2hqdnhSLytNdz09 
ID de reunión: 933 1366 7190 
Código de acceso: 093000